“Ya hemos hablado mucho de ese tema”, dijo tajante el rector de la UACM, Enrique Dussel al solicitarle responder sobre la propuesta para debatir con diputados de la Asamblea Legislativa del DF sobre la viabilidad de la universidad y la iniciativa para desaparecerla.
“Van a tener que seguir esperando”, dijo y se marchó, cerrando la posibilidad a cualquier diálogo con el reportero.
NOVENTA MINUTOS ANTES
Antes de negarse a la entrevista sobre el tema del cual el rector considera “ya se habló mucho”, Dussel pasó una hora y media discutiendo y moderando la conferencia del filósofo Michael Löwy sobre “Materialismo Mesiánico”, desarrollada el pasado jueves 25 en el auditorio de la UACM plantel Del Valle.
Ahí, Dussel y Löwy platicaron con unos 200 estudiantes sobre movimientos sociales revolucionarios, sobre marxismo y capitalismo, sobre colonialismo, imperialismo, y acerca de movimientos indigenistas latinoamericanos.
Durante noventa minutos, Dussel tuvo tiempo y disposición para opinar un poco de todo; incluso, al concluir la charla con el filósofo “marxista, franco-brasileño”, el rector pasó otros diez minutos tomándose fotos con estudiantes, y firmando carteles sobre la conferencia.
Sin embargo, para atender a la prensa y defender la universidad ante los señalamientos contra su viabilidad, Dussel no tiene ni cinco minutos.
INFORME AFUERA DE PRISIÓN
La oficina de comunicación de la UACM informóa de la visita de Enrique Dussel a la prisión femenil de Santa Martha Acatitla, para hoy lunes 29 de abril.
Al término de la visita, donde se reunirá con estudiantes uacemitas, Dussel ofrecerá un “balance de su gestión, a dos meses” de su interinato, y presentará el Programa de Educación Superior para CERESOS.