Marcelo Ebrard Casaubón se convirtió oficialmente este sábado en candidato a una diputación federal por su nuevo partido, Movimiento Ciudadano (MC).
El exjefe de gobierno del Distrito Federal obtuvo el número uno en la lista de los candidatos plurinominales del partido de izquierda, tan sólo un día después de que renunciara al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El político dijo que tiene un compromiso total con el partido que ahora lo respalda y que no está buscando fuero para evadir las responsabilidades sobre la Línea 12 del Metro, que además dijo, son calumnias.
“Llevo un año de infundios y no hay un solo procedimiento en mi contra porque no tienen elementos, todo es calumnia ya que buscan que no haya voces opositoras en el Congreso de la Unión”, dijo en conferencia de prensa en donde la dirigencia de MC, encabezada por Dante Delgado, oficializó el anuncio.
Ebrard Casaubón calificó como un acto de valor el respaldo que le ha dado Movimiento Ciudadano. “Nos compromete por completo porque están desafiando un veto que proviene desde los Pinos con la anuencia del Gobierno del DF, y se requiere mucho valor en este país para que en un proceso electoral en donde ellos tiene todo, se tome la decisión de respaldar a alguien por la convicción de que es justo hacerlo”.
Nuevamente acusó al actual Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de orquestar una campaña en su contra con infundios y calumnias y una llamada telefónica para que él no fuera candidato.
“Soy progresista y de izquierda toda la vida, el que se fue, se movió y abandonó fue el PRD, el PRD está abandonando la coalición de la izquierda”, dijo Ebrard, y argumentó que “lo que quieren es que estemos divididos”.
Movimiento Progresista y Marcelo Ebrard firmaron un pacto para ir en alianza en 26 entidades del país a través de la organización civil Movimiento Progresista, en los próximos días se prevén más lugares para su grupo a través de Movimiento Ciudadano.
La trayectoría política de Marcelo Ebrard incluye los partidos de la Revolución Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Centro Democrático, de la Revolución Democrática (PRD) y, ahora, Movimiento Ciudadano.
“No estoy buscando fuero, no lo necesito, vamos a hacer una carta inusual en la que si hay algún procedimiento de cualquier tipo y por el cual yo deba comparecer ante cualquier instancia jurisdiccional lo haré, sin esgrimir ningún argumento legal como lo hago el día de hoy”, afirmó.