Marcelo Ebrard, candidato del partido Movimiento Ciudadano para diputado federal, está seguro de que llegará a la Cámara de Diputados, a pesar de que su candidatura ha sido impugnada.
“Todo lo que vimos en la Cámara de Diputados estuvo sincronizado con la selección de candidatos particulares del PRD y ahora es, otra vez, el principal aliado del PRI, el Partido Verde, los que promueven esta impugnación; yo espero que el tribunal lo resuelva esta semana y lo haga conforme a la ley”, dijo el exjefe de Gobierno del DF en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la candidatura a diputado federal de Ebrard, con el argumento de que el exjefe de Gobierno participó en dos procesos internos, el del PRD y el de Movimiento Ciudadano.
Ebrard dijo que estaba seguro de que llegaría a la Cámara de Diputados, y que triplicaría el porcentaje de votos que normalmente obtiene Movimiento Ciudadano, es decir, que conseguiría al menos 6% de los votos.