El sistema Ecobici de la Ciudad de México da servicio temporal para usar las bicicletas por uno, tres y siete días, pagando una suscripción de 90, 180 o 300 pesos, respectivamente.
Los usuarios pueden tomar una bicicleta de cualquier cicloestación y devolverla en otra, en trayectos de 45 minutos. Si el ciclista usa el transporte por más tiempo, se cobran determinadas multas: 10 pesos del minuto 46 al 60, 35 pesos por hora o fracción adicional y cinco mil pesos si usa la bicicleta por 24 horas o más.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ESTAS SON LAS COLONIAS QUE MÁS USAN ECOBICI
Los interesados en la modalidad temporal deben seleccionar el periodo por el que se quiere usar la bicicleta, capturar los datos, leer y aceptar los términos y condiciones. Además del pago de tarifa, se cobran mil 500 pesos como depósito en garantía, cantidad que se reembolsará cinco días después de que se acabe la membresía.
Del total del depósito de garantía se descontarán los montos por los usos mayores a 45 minutos y, en el caso de un uso mayor, no se hará ninguna devolución.
Puedes solicitar una tarjeta @ecobici temporal por 1, 3 ó 7 días. Detalles en: https://t.co/QxMNU0woo6 pic.twitter.com/zb3nzClp5R
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) November 3, 2015
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)