Fotografía: Shutterstock
La Secretaría de Movilidad informó que, derivado de la escasez de chips electrónicos que existe a nivel mundial, la renovación del sistema Ecobici estará pausada hasta el 14 de septiembre.
A través de un comunicado, la dependencia aseguró que para esa fecha los componentes que utilizan dicha tecnología estarán listos y en la Ciudad de México, de acuerdo a lo señalado por el consorcio encargado de renovar y expandir el sistema de bicicletas públicas de la capital.
Además, agregó que los usuarios que se inscribieron al nuevo sistema desde el 13 de agosto y hasta el 31 de octubre recibirán una bonificación por un mes adicional en su membresía anual para usar las bicicletas negras.
En tanto, las personas cuyas membresías del sistema rojo caducaron del 26 de julio en adelante tendrán una extensión en su vigencia hasta el apagado de ese sistema, sin costo adicional. También recordó a los usuarios inscritos hasta el 31 de julio de este año, que para usar el sistema de bicicletas negras, deben realizar su proceso de migración gratuita.