Fotografía: Cuartoscuro
El sistema renovado de Ecobici estrenó el fin de semana sus primeras 50 cicloestaciones con 700 bicicletas de alta tecnología disponibles en la alcaldía Benito Juárez.
Entre las transformaciones para modernizar el acceso y uso del servicio se encuentran la implementación de unidades más actuales, mejoras en el proceso de desanclaje y una nueva app móvil de Ecobici.
Las bicicletas destacan por ser negras, en vez de rojas como las anteriores, e incluir un portabultos más amplio, cambio de velocidades graduado y ligereza en su diseño.
En cuanto a las cicloestaciones, ya no se carga la bici para anclarla. Ahora hay tres formas de activar el servicio: pasando la tarjeta de Movilidad Integrada por un lector individual, escaneando un código QR o introduciendo el número de registro único de la bici en la aplicación.
Quienes ya estaban registrados recibieron un correo para restablecer su contraseña de usuario y posteriormente verificar su identidad con apoyo de su INE y agregar una forma de pago; esto sin que implique un cobro extra.
¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.