El 007 abandonará el Centro Histórico de la Ciudad de México hasta el próximo viernes 3 de abril, o por lo menos eso espera el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
“Deben concluir (las grabaciones) el día 3 (de abril), el día 2 estaba programado (el termino de la filmación), pero hubo un retraso por las lluvias, yo espero que esté concluyendo en tiempo”, dijo Mancera Espinosa en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
El jefe de Gobierno comentó que en un principio la producción de la película planteó la necesidad de cerrar 2 o más semanas el Zócalo capitalino, sin embargo, las autoridades trabajaron con la producción para realizar las adecuaciones necesarias para que no se llevara a cabo dicho cierre.
“Es un escaparate de promoción importante”, comentó el jefe de gobierno capitalino, debido a que tuvieron la autorización de promocionar la marca de la ciudad, en conjunto con la marca del agente británico, aunque reconoció que hay molestias por parte de la gente por el cierre de vialidades en el Centro Histórico.
De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), 6 mil 500 negocios reportaron bajas en sus ventas, desde que iniciaron las grabaciones de la nueva saga de James Bond.
Los cierres viales por la filmación de Spectre iniciaron el jueves 19 de marzo y tienen al menos 30 locaciones distintas en el Distrito Federal, según información obtenida vía transparencia por máspormás.