El Gobierno del Distrito Federal (GDF) rechazó que la filmación de la nueva cinta de James Bond sea el enemigo, ya que para el gobierno capitalino, el rodaje de ‘Spectre’ dejó más beneficios que perjuicios a la Ciudad de México.
La dependencia capitalina destacó que la producción de la cinta estuvo en contacto con hasta 225 negocios “que podían ser afectados durante el transcurso de la filmación de algunas escenas”, y a los cuales les entregaron hasta 37 mil pesos por cada uno de los días de cierre.
También informó que tres cuartas partes de estos negocios cerrraron sólo unas horas para permitir la filmación y que los 225 negocios únicamente representan el 14%, de los mil 600 establecimientos ubicados en la zona en que se llevó a cabo la filmación.
Este lunes la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) afirmó que las ventas en los negocios del Centro Histórico llegaron a caer hasta un 60% afectando a 6 mil 627 negocios, durante casi dos semanas de filmaciones.
“Lamentablemente, el cierre de vialidades y pasos peatonales afectan de manera directa e indirecta, generando pérdidas por cerca de 376 millones 950 mil pesos”, dijo la Cámara en un comunicado.
En respuesta a la Canacope, la Sedeco dio a conocer que ha realizado visitas sistemáticas, desde el 24 de marzo, para auxiliar a los negocios que requieren algún crédito o apoyo económico.
“Hasta el momento, sólo se han manifestado dos establecimientos en este sentido”, informó la dependencia.
Las filmaciones de ‘Spectre’ en la Ciudad de México terminaron este miércoles.