Los accesos viales al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México serán gratuitos, el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Raúl Murrieta, aseguró que se llegó a un acuerdo para que en la vía Peñón-Texcoco haya carriles específicos sin costo.
La obra contará con una inversión de 35 mil millones de pesos para que las personas que llegan del DF, así como aquellos que vienen del oriente del Estado de México puedan llegar al nuevo aeropuerto sin costo alguno.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: PIDEN APLAZAR MULTAS DEL NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO
Con esa misma cantidad, proveniente tanto del estado como de iniciativa privada, se mejorarán el Boulevard Puerto Aéreo y avenida Oceanía, entre otras obras.
También se considerarán diferentes proyectos para facilitar el acceso al aeropuerto mediante transporte público, ya que alrededor de 323 mil viajes tienen como destino u origen el aeropuerto capitalino, de los cuales 68 por ciento son por parte de usuarios y 32 por ciento de los trabajadores.
Por lo que se prevén obras para el siguiente año como un Metrobús de Pantitlán a la nueva terminal, el Mexibús de Río de los Remedios al aeropuerto, así como la ampliación de la Línea A, de La Paz a Chalco, entre otras.