Más de siete mil elementos de la Secretaría de Seguridad de Pública del Distrito Federal (SSPDF) estarán presentes en el partido de América-Pumas, que se jugará hoy a las 19:00 horas en el estadio Azteca.
Los siete mil 28 elementos garantizarán la seguridad de los asistentes a este evento deportivo mediante filtros de control que impedirán la portación de armas de fuego y punzo cortantes, papel picado, palos, piedras, pirotecnia o cualquier otro elementos que pueda ser utilizado para agredir.
El Estadio también estará vigilado mediante un helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSPDF, que sobrevolará las instalaciones con la finalidad de inhibir delitos.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ‘EL CONEJO’ PÉREZ, AL TORITO POR NO PASAR EL ALCOHOLÍMETRO
Además impedirán que los grupos de animación viajen en el toldo de los vehículos o ventanillas, para evitar accidentes entre los más de 80 mil aficionados que se espera que arriben al estadio.
Se reforzará la presencia de elementos seguridad durante la llegada de los aficionados y al término del evento para evitar vandalismo, riñas y daños a cualquiera de los sistemas de transporte, así como al recinto.
Los elementos policiales se establecerán en puntos estratégicos de ejes y avenidas para impedir que lleguen al estadio las personas que no cuentan con boletos.
Para evitar la reventa de boletos, habrá vigilancia en los alrededores en las inmediaciones del Estadio Azteca, y las personas que sean sorprendidas realizando esta actividad serán remitidas ante el juez cívico.
Para evitar el menor tráfico vehicular, elementos de tránsito implementarán acciones que garanticen la movilidad peatonal y vehicular en la zona, además de evitar que se estacionen en lugares prohibidos.
La policía de la CDMX pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 5208-9898, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Y si necesitas conocer las afectaciones viales en tiempo real, lo podrás hacer a través de la cuenta de twitter @OVIALCDMX
(Información: SSPDF / Foto: Alberto Vega)