Este viernes 4 de abril, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmó la iniciativa en donde se tipifica los actos de antisemitismo como un método de discriminación, con lo que este acto podría ser sancionado.
El documento será turnado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para analizar la propuesta del mandatario local y, en su caso, aprobarla para que sea válida y la comunidad judía pueda denunciar con una Ley que los respalde.
De acuerdo con la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, Jacqueline L´Hoist, la religión ocupa el lugar número 17 en las causas más frecuentes de discriminación en la Ciudad de México.
Un millón de “tolerantes”
El anuncio se realizó en las inmediaciones del Museo Memoria y Tolerancia, donde los encargados del recinto festejaron la visita de un millón de visitantes a sus instalaciones en los últimos cuatro años, desde que abrió sus puertas.
La presidenta del museo, Sharon Zaga, adelantó que firmarán un convenio de colaboración con el Fideicomiso del Centro Histórico, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo (Sectur) para fomentar la llegada de más visitantes.
Por su parte, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, comentó que el museo recibe alrededor de 800 personas diariamente que desean conocer las manifestaciones de desigualdad que se han presentado en el mundo, como el Holocausto.
El recinto forma parte de los 186 museos que dispone el Distrito Federal como parte de su oferta turístico-cultural, los cuales han colocado a la ciudad como el segundo destino con más museos en el mundo, después de Londres, Inglaterra.
(IGNACIO GÓMEZ)