La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal informó que el pasado 13 de julio comenzaron los trabajos de rehabilitación en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, con lo que se ampliará la infraestructura cultural de la ciudad.
De acuerdo con la dependencia capitalina, la obra en la que se invertirán 17.5 millones de pesos, traerá beneficios para unos 119 mil habitantes de la zona nororiente de la ciudad.
Esto te interesa: Pequeñas grandes obras
El titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, señaló que la dependencia a su cargo “tiene como parte de sus responsabilidades contribuir con el fortalecimiento de la infraestructura cultural de la Ciudad de México, sobre todo en zonas estratégicas que permiten descentralizar los espacios de expresión artística”.
Los trabajos, coordinados con la Secretaría de Cultura del DF, dependencia encargada de administrar el FARO, consisten en acondiciona una nueva sala cinematográfica y un foro teatral con sus respectivos camerinos. Con la habilitación de ambos espacios se tendrá capacidad para recibir a casi 400 espectadores.
La Sobse detalló que se mejorará el desplazamiento al interior del edificio público al colocar rampas en el vestíbulo principal y un elevador al interior. Además se construirá un segundo núcleo de sanitarios con barras de apoyo y guías táctiles para personas con discapacidad.
Asimismo, se tiene proyectada la remodelación de dos salones de ensayos, talleres de artes, sala de conferencias y oficinas administrativas. Se prevé que los trabajos concluyan este mismo año.
La red de FAROS de la Ciudad de México tiene 15 años de haber sido creada y cuenta con seis sedes: Oriente, Iztapalapa, Indios Verdes, Aragón, Milpa Alta y Tláhuac.
(Redacción)