La mañana de este viernes inició muy movida en el centro de la capital por un día más de movilizaciones, cierres y desfiles. No, la culpa no era de un operativo o una marcha, fue por Bond, James Bond.
Las primeras grabaciones de la cinta 007 Spectre comenzarón muy tempraño con los ensayos de aterrizajes de helicópteros en la Plaza de la Constitución, mientras que frente al Palacio de Minería enormes figuras de calaveras se preparaban para salir a escena.
Los cortes y afectaciones viales y peatonales continuarán en el primer cuadro de la ciudad hasta el 1 de abril, fecha en que están planeadas terminar las grabaciones de la última cinta del agente británico.
Entre las locaciones que serán inmortalizados por la cinta se encuentran la Plaza de la Constitución, la Catedral Metropolitana o la antigua sede del Senado de la República, además de edificios antiguos ubicados en las calles de República de Uruguay, República de Guatemala, Correo Mayor.
La SSP instaló un operativo de vigilancia en el Centro Histórico que estará vigente durante todo este período. En el Zócalo fueron desplegados 70 elementos, 40 de ellos de Tránsito.
En días pasados, Tax Analysts, un sitio especializado en impuestos, aseguró tener documenetos en donde se afirmaba que el gobierno mexicano otorgó 14 millones de dólares a la productora Sony para reescribir el filme de la cinta.
007 Spectre es la cinta número 24 de la saga, y en la cual participará la actriz mexicana Stephanie Sigman, protagonista de la película Miss Bala.