El Airbus A380 de Air France podría aterrizar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) a partir de enero del próximo año, dijo el director de la aerolínea en México, Eric Caron.
“Trabajamos con las autoridades mexicanas para recibir el gigante aéreo de dos pisos; estamos platicando porque el aeropuerto no está totalmente listo, necesitan adaptar la infraestructura, pero esperamos concluir las discusiones y tener un compromiso a finales del año”, aseguró.
Las adaptaciones tendrían un doble pasillo para abordar y en las pistas. El A380 requiere un espacio de 80 por 80 metros para moverse, por lo que los cambios serían en las calles de rodaje, sobre todo en las curvas que necesitan pavimentarse.
El único aeropuerto mexicano que podría recibirlo en este momento es el de Cancún, por eso se necesita una inversión de 27 millones de dólares para modificar el aeropuerto capitalino.
Esto te interesa: Nuevo aeropuerto vendrá con dos líneas de Metro para el DF
El director de Air France en México adelantó que el aeropuerto invertirá para que se encuentre listo en diciembre, en conjunto con la inversión de la aerolínea — de 500 millones de euros— para la renovación de cabinas de los aviones, que retomarán las de primera clase.
La aerolínea actualmente conecta ambos países mediante el Boeing 747, pero con el cambio de avión se incrementará 20% la capacidad de esa ruta.
“Hay una parte de la población en el país que tiene recursos económicos para acceder a productos de lujo, de alto nivel, y ésta es una razón por la que cambiaremos el avión”, dijo Carón.
El A380 de Air France no es la primera vez que llega a México: el 27 de noviembre de 2013, luego de más de 10 horas de vuelo, el avión procedente de Francia aterrizó en Cancún, convirtiéndose en el primer país de América Latina en recibirlo.