Un avión que estaba a punto de tocar tierra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tuvo que volverse a elevar y dar ‘una vuelta’ por la ciudad debido a que las condiciones climáticas le impidieron el aterrizaje.
El vuelo AIJ2600, procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, intentó aterrizar poco antes de las 15:00 horas del domingo, pero no lo logró. Pese a encontrarse a pocos metros del suelo, la presencia de fuertes vientos lo obligó a volverse a elevar, según le informó el piloto de la nave a los pasajeros.
“Fue muy extremo, uno no sabe si no bajo el tren de aterrizaje, uno puede pensar muchas cosas, sí se sintió feo”, dijo a máspormás Fernando Belaunzarán, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien en su cuenta de Twitter escribió que el avión en el que viajaba no aterrizó, se volvió a elevar y dio una vuelta por la Ciudad.
Este diario buscó al personal de Comunicación Social del Aeropuerto para conocer más detalles sobre el hecho, así como para saber con qué frecuencia ocurren hechos de este tipo, pero no obtuvo respuesta. En primera instancia dijeron que desconocían este hecho, que se les contactara más tarde, pero después ya no respondieron a la solicitud de información.
“Según me enteré en Twitter, es una práctica normal, perfectamente contemplada. El piloto nos argumentó que fue por los fuertes vientos… Quiero pensar que fue por la prudencia y destreza del piloto” señaló dijo Belauzarán.