Si eres de los tórtolos que soñaba con poner su candado en el Pont des Arts en la ‘ciudad del amor’, te tenemos malas noticias.
El Ayuntamiento de la Ciudad de París anunció que se retirarán todos los candados colocados en este puente a partir del lunes 1 de junio.
“Cientos de miles de candados son enganchados a ciertos puentes en París. Este fenómeno genera dos problemas: una degradación del legado de París y un riesgo a la seguridad de los visitantes, de los parisinos y turistas”, dijo el Ayuntamiento local.
No Love Locks, un movimiento comunitario que lucha por la liberación de la plaga de los candados de los puentes históricos de París, hizo una publicación en redes sociales respecto a la decisión del Ayuntamiento: “Digan adiós a los ‘candados del amor’ en el Pont des Arts. París finalmente retirará los ‘candados del amor’ del Pont des Arts. El alcalde adjunto, Bruno Julliard, ordenará el lunes la retirada definitiva. El Pont des Arts se cerrará del 1 al 7 de junio para emprender este trabajo”.
Durante esa semana el paso permanecerá cerrado a los visitantes. También sustituirán los graffitis que hay en las rejas por trabajos de artistas internacionales.
En octubre, el Ayuntamiento colocará paneles de plexiglás- una lámina de acrilico- tanto el el Pont des Arts y en el Pont de l’Archevêché, otra estructura que se ubica cruzando el río Sena.