Un excedente de más de 6 mil millones de pesos en la Cuenta Pública del Distrito Federal de 2012 tuvo en ardua discusión a diputados del PAN y del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Los polémicos millones
En la segunda sesión, donde se esclareció todo y llegaron a un acuerdo, asistieron el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda, Eduardo Santillán Pérez y sus compañeros diputados del PRD Vidal Llerenas Morales y Adrián Michel Espino; por parte del PAN estuvieron el presidente de la Comisión de Hacienda, Saúl Téllez Hernández, y Priscila Vera Hernández.
La discusión se centró en una diferencia entre el presupuesto originalmente aprobado en la ALDF de 138 mil 43.1 millones de pesos para 2012, el que ingresó de 158 mil 787 millones y el que se ejerció de 152 mil 693.7 millones.
Al término del debate, ambos bandos acordaron destinar la mitad de los 6 mil 93.3 millones de pesos para las delegaciones políticas y en servicios necesarios para la ciudad y así evitar que el jefe de gobierno los manipulara “a su conveniencia”.
¿Qué dice la Cuenta Pública?
De acuerdo con la Cuenta Pública del 2012, durante la administración del exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, la deuda pública aumentó en 14 mil millones de pesos, para llegar a un total de 61 mil 207.