ARIADNA MONTIEL, EL BRAZO DERECHO DE BEJARANO
Durante el sexenio de Marcelo Ebrard, fue la directora de la Red de Transporte de Pasajeros. Mujer cercana al “Señor de las Ligas”, ha protagonizado una rivalidad con Manuel Granados por la presidencia de la Asamblea Legislativa.
Distrito 31
3 necesidades: apoyo a las madres solteras y adolescentes, servicios públicos y empleo.
3 colonias con más necesidad: Pedregal de Santo Domingo, Ajusco, Santa Úrsula Coapa.
Espera ser recordada por el trabajo hacia las mujeres. Es militante del PRD desde los 15 años y luego de participar en sus diferentes estructuras, dirigió la RTP durante el sexenio de Marcelo Ebrard.
Admite que la gente tiene una opinión en general negativa del trabajo legislativo, porque el error de los legisladores es no comunicar que las leyes benefician a la gente.
“Creo que lo que se habla de los diputados es todo menos su trabajo legislativo. Eso es lo que debemos tratar de cambiar, porque en una ley podemos beneficiar o perjudicar al ciudadano. Es muy importante que sea tangible para ellos los beneficios que puede tener la ley”, explica.
¿Entonces cómo se justifica un salario mayor a los 50 mil pesos?
“Creo que el tema de los sueldos y salarios de los diputados es parte de que la gente ve distante al legislador. Más bien deberíamos elevar el sueldo de todos los demás y el de los diputados establecerlo en la justa medianía de lo que significa servir a la gente, de tal manera que deberíamos encontrar un punto que nos permita evitar altos salarios sin pocos resultados. La gente no se queja tanto de los altos salarios, sino de los pocos resultados.
Lo mejor y lo peor de vivir en la ciudad de México…
Lo mejor es la calidad de vida que tenemos en la ciudad, respecto al resto del país. Lo peor es el tránsito.
Restaurante favorito: Café de Tacuba.
Museo favorito: De las Intervenciones. “Fue el primero que conocí de niña, es un museo que me genera bastante interés”.
Espacio que rescataría de la ciudad: La zona de reserva ecológica de la ciudad en Coyoacán. El entorno de Ciudad Universitaria.
Así contestó la legisladora a tres preguntas polémicas:
-Si tuviera un hijo homosexual que se quisiera casar, ¿lo apoyaría?
Sí
-Si tuviera una hija que quisiera abortar, ¿la apoyaría?
Sí
-Si tuviera un familiar con una enfermedad terminal, ¿lo desconectaría?
Si es su voluntad, sí. Si no, lo analizaría con el doctor.