El balcón legislativo de la ALDF

PRI

El mérito más destacado en su currículum, en la página oficial de la ALDF, es ser “luchadora y comerciante de la vía pública desde 1950”. Es la líder de ambulantes del Centro más famosa y poderosa en la última década.

Espera ser recordada por promover una iniciativa de ley del comercio popular, para que quienes trabajen en la vía pública, que son marginados, tengan la oportunidad de que el gobierno y la sociedad reconozcan que necesitan trabajar para mantener a sus familias. “Si esa iniciativa sale y ayudo a la gente que trabaje, nos va a ir muy bien a todos”, asegura.

La priista estudió hasta la secundaria, es diputada plurinominal y lo primero que presume su “liderazgo social”… como comerciante ambulante.

Asegura que poca gente entiende lo que es la ALDF porque no se han difundido todos los acuerdos e iniciativas que ahí se aprueban, así como el trabajo de los diputados.

¿Cómo se justifica su sueldo?

“No ganamos esa cantidad, ganamos menos. Creo que es lo justo”.

Lo mejor y lo peor de vivir en la ciudad…

“Lo peor es el vandalismo, la inseguridad, la falta de trabajo, de vivienda y educación. Lo mejor es el Centro Histórico, porque es muy bello. Hay cosas muy bonitas”.

Restaurante favorito: La Indita

Museo favorito: “No me sé bien los nombres, pero son muy bellos”.

Espacio que rescataría: Comercio en la vía pública.

Preguntas polémicas

-Si tuviera un hijo homosexual que se quisiera casar, ¿lo apoyaría?

Claro que lo apoyaría y lo querría mucho.

-Si su hija decidiera abortar, ¿la apoyaría?

Yo estoy en contra del aborto. No estoy de acuerdo en que le quiten la vida a los seres humanos y menos a los bebés.

-Si tuviera un familiar con una enfermedad terminal, ¿lo desconectaría?

Yo creo que sí, para que viera a su familia y se despidiera bien.

Antonio Padierna

PRD

Licenciado en Derecho

Distrito III

Necesidades: Seguridad, áreas verdes, inversión para el desarrollo económico

Colonias con mayor necesidad: Santa Inés, Santiago Ahuizotla, El Rosario

Heredero de sangre y alfil de las ligas. Antes que con sus electores, su compromiso es con René Bejarano y Dolores Padierna, de quien es hermano.

A diferencia de la mayoría, este diputado priista sabe que no quedará en la memoria de las personas. Lo importante para él es que el resultado del trabajo que haga sea útil para la gente.

La gente desconoce a la ALDF porque desconoce todas las actividades que se hacen en el ámbito legislativo; la ciudadanía debe estar informada del quehacer diario.

“Yo creo que ha faltado difusión, en la cual se informe a los ciudadanos que aquí, en este recinto, se elaboran las leyes para garantizar una mayor convivencia en la ciudad”, añade.

¿Cómo se justifica su sueldo?

“Querer establecer parámetros entre un salario y otro, no tiene una respuesta. No es un punto en que podamos encontrar una respuesta que deje satisfechos. Lo que debe haber es una distribución justa de la riqueza, donde podamos tener igualdad de condiciones y de oportunidades en la ciudad”.

Lo mejor y lo peor de vivir en la ciudad…

“Tiene un gobierno progresista y a lo largo de 15 años, la han ubicado como la segunda ciudad más segura en el país. Una de las cosas que dificultan la vida en la ciudad es la gran concentración de personas, el tráfico que se provoca todos los días en las horas pico”.

Restaurante: Italiannis

Museo favorito: Antropología e Historia

Espacio que rescataría: Todos los centros deportivos

Preguntas polémicas

-Si tuviera un hijo homosexual que quisiera casarse, ¿lo apoyaría?

Por supuesto.

-Si tuviera una hija que decidiera abortar, la apoyaría?

Por supuesto.

-Si tuviera un familiar con una enfermedad terminal, ¿lo desconectaría?

Si él me lo solicita, lo haría.

(MARCELA NOCHEBUENA)