El bar Heaven, el otro lado del cielo

La situación legal del “After Heaven” y su dueño Ernesto Espinosa Lobo se mantienen en el centro de las investigaciones después de la desaparición de 12 jóvenes el pasado domingo 26 de mayo.

El establecimiento contaba en 2003, año en que abrió sus puertas, con licencia de funcionamiento tipo A, esto es para servicio de restaurante, bajo el nombre “Mama Grande”, con una superficie de 255 metros cuadrados.

Para 2007 ratificó su licencia después de pagar una multa por pago extemporáneo de Revalidación.

A finales de este año, Espinosa Lobo tomó las riendas del lugar y fue cuando iniciaron los cambios de nombre como Bicentenario y After Heaven.

Según el delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, el sitio renovó su licencia en 2009 pues en 2007 tenía licencia de funcionamiento para restaurante-bar, hasta que en 2011 recibió su primera suspensión por parte del Instituto Verificación Administrativa del DF (InveaDF).

Los cierres y reaperturas

El InveaDF realizó la primera suspensión de labores del “After Heaven” en septiembre de 2011 debido a que no revalidó su licencia, pero pagó la multa correspondiente y reabrió sus puertas.

En enero de 2012 recibió la clausura de labores por no contar con videocámaras de seguridad, croquis de rutas de evacuación y medidas mínimas de Protección Civil.

Un juez otorgó en mayo de 2012 la suspensión de la clausura recibida dos meses antes, por lo que siguió sus actividades de manera formal.

DATOS

– El otro lado del “Heaven”

-En 2003 recibió el visto bueno de Seguridad y Operación, vigente para su trámite y comentario positivo de la Territorial Juárez-San Rafael.

-El horario de servicio es permanente.

-El horario de venta de bebidas alcohólicas era de 7:00 horas a 2:00 horas del día siguiente.

(DAVID RODRÍGUEZ)