El Biciestacionamiento Masivo (BEM) cumple su primer año de operación y no ha registrado ningún tipo de robo o acto vandálico dentro de sus instalaciones.
Es el primer estacionamiento en su tipo del país y América Latina. Se encuentra en el Metro Pantitlán y tiene capacidad para resguardar hasta 416 bicicletas.
Durante este año, diariamente ha beneficiado a más de mil usuarios que dejan sus bicicletas y hasta vehículos para personas con discapacidad.
De los usuarios, 86% de ellos son hombres y 14% mujeres; del total, 50% proviene de la delegación Venustiano Carranza y 35% reside en el municipio de Nezahualcóyotl.
El servicio de este estacionamiento es gratuito y para ingresar se puede usar la tarjeta del Distrito Federal que se utiliza en los sistemas de Metro, Metrobús y Ecobici. Para registrarse sólo se necesita un comprobante de domicilio y una identificación oficial.
Con el éxito que ha tenido este primer biciestacionamiento, el Gobierno del Distrito Federal pretende que este año se construya otro con características similares a las del Cetram de Pantitlan, pero ahora en La Raza.
(Información: Cortesía Sedema / Foto: Cortesía Sedema)