La Delegación Iztapalapa y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), están vistiendo de verde el Cerro de la Estrella con las jornadas de reforestación de esta Área Nacional Protegida (ANP), informó la institución académica en un comunicado.
Durante las jornadas, organizadas por el gobierno delegacional desde el pasado 10 de julio y que concluirán el 8 de agosto, la UAM participó en la reforestación del paraje Las Maravillas, donde se plantó agave, pirul y encino.
Rocío Jiménez, de la Coordinación General de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UAM, dijo que esta área debe ser preservada debido a la importancia que tiene en la producción de oxígeno y en la absorción y fijación de bióxido de carbono.
Un grupo de profesores e investigadores del Departamento de Biología de la Unidad Iztapalapa, plantearon algunas recomendaciones para el programa de reforestación, entre las que destacan la plantación de especies que crecen más rápido, de amplia distribución, de mayor resistencia y que aporten más materia orgánica al suelo.
El gobierno delegacional busca realizar un convenio con la institución académica para realizar un inventario de los árboles que son plantados anualmente y que “siguen de pie” en los años siguientes.