El Gabinete de Seguridad informó que Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo” Guzmán, resultó lesionado durante las acciones efectuadas por las autoridades federales para recapturarlo.
La Secretaría de Gobernación (Segob), Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar), así como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dieron a conocer que dichas heridas “no fueron producto de un enfrentamiento directo”.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: FORMAL PRISIÓN A OTROS 9 INVOLUCRADOS EN FUGA DE “EL CHAPO”
Las dependencias señalaron que como consecuencia de las acciones de recaptura que se han llevado a cabo en el noroeste del país, “en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro”.
El Gabinete de Seguridad enfatizó que desde el día en que Guzmán Loera escapó del penal federal del Altiplano, las instituciones federales emprendieron una estrategia coordinada con el objetivo de reaprehenderlo.
Como parte de esos esfuerzos y derivado del trabajo de inteligencia y el intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país.
“Conforme a las instrucciones del Presidente de la República, el Gabinete de Seguridad continúa realizando todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión de este delincuente”, puntualizaron.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)