El Chapulín Colorado, personaje creado por el fallecido comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, volverá a la televisión a partir del domingo 26 de julio con una nueva serie animada.
El productor, Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, resaltó que la serie animada consta de una primera temporada basada en historias de la serie original, pero mezcladas con nuevos elementos. Además, ya prepara la segunda temporada.
Esto te puede interesar: Netflix presenta su primera serie original en español
“Por muchas razones, se trata de mi personaje preferido. Para mi padre, El Chapulín Colorado fue quien le abrió el camino a Latinoamérica y en el habla hispana de todo el mundo”, dijo el productor.
La primera temporada consta de 48 episodios que se transmitirán en televisión abierta los domingos a las 10:00 horas. Cada capítulo tiene una duración de 11 minutos.
Durante las aventuras del personaje, habrá escenarios que abarcan el viejo oeste, la Roma de los césares, el espacio sideral, la punta de un rascacielos, las pirámides aztecas, bosques embrujados, un peligroso cementerio maldito o un tren a punto de descarrilarse.
A su vez, se enfrentará a villanos, como el Doctor Moquillo, Rudy Culebro o el despiadado Mascavidrio, sin faltar los clásicos maleantes de la serie original Rascabuche, Tripaseca, Matalote, Cuajinais o el pirata Alma Negra.