Hace 65 años los jóvenes capitalinos anhelaban la apertura de uno de los cines más grandes que tendría la ciudad por varias décadas y que se construía en la esquina de la calzada México-Tacuba y Melchor Ocampo, hoy conocido como Circuito Interior.
No habrá más muertos
El dueño del edificio planeaba crear un centro comercial o una funeraria en este terreno, pero las autoridades de la delegación hicieron una oferta de 40 millones de pesos para adquirir el predio y construir una casa de cultura o un polideportivo.
Antes de que inicien los trabajos estos deben ser autorizados por la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario y la Oficialía Mayor del Distrito Federal, según palabras del jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.
El funcionario indicó que ya tienen los recursos para comprar el inmueble, pero falta conseguir el resto para iniciar con la construcción, misma que comenzaría el próximo año para abrir las puertas del nuevo recinto en 2015.
Otras propuestas
El anuncio se llevó a cabo durante la ceremonia conmemorativa de la masacre del 10 de junio de 1971, por lo que algunos de los estudiantes que participaron en la movilización que llevó al llamado “Halconazo” propusieron que se hiciera un museo en las instalaciones