El ambiente de la CDMX está sufriendo modificaciones a causa del cambio climático. Fotografía: Cuartoscuro
El cambio de estaciones en la capital del país provoca cambios en el clima, desde altas temperaturas por calor, hasta fuertes aironazos que ponen en riesgo la integridad de los capitalinos.
De acuerdo con pronósticos del clima, para la CDMX se prevé que los siguientes días se tenga un clima nublado, con fuertes ráfagas de viento y chubascos por la noche.
Ante estas condiciones climáticas es importante tomar precauciones y seguir estas cinco recomendaciones que nos comparte la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos Y PC:
1.Guarda o retira objetos del exterior que puedan caer. Tener objetos como plantas, decoraciones e inclusive inmobiliario pueden ser desplazados a causa de las fuertes ráfagas de viento que se está viviendo en la capital del país.
2. Cierra puertas y ventanas que puedan azotarse. Es común olvidar alguna puerta abierta o ventana, pero a causa de la corriente del aire, esta puede poner en riesgo tu integridad y la de tus mascotas al ser jalada de fuerte manera y provocar que un vidrio se quiebre y dejar restos en tu hogar.
3.Evita pasar cerca de postes de luz, árboles, cables de luz o estructuras que puedan caer. Esto puede ponerte en riesgo a ti y las personas que vayan acompañándote al poder sufrir un percance vehicular.
4. Maneja con precaución. Es importante recordar respetar los límites de velocidad así como los señalamientos que encuentras en avenidas y calles de la ciudad.
5.No subir a lugares altos o expuestos al viento. Esto puede provocar una caída o un accidente que ponga en riesgo tu salud.
Si tienes otra recomendación, hazla llegar a través de nuestras redes sociales.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información