Cuauhtémoc Blanco, uno de los futbolistas mexicanos más reconocidos de los últimos tiempos, podría despedirse de las canchas con la Copa MX en sus manos.
Este martes 21 de abril, a las 20:00 horas, Cuauhtémoc, delantero del Puebla F.C., jugará el que podría ser su último partido, la final de la Copa MX, contra las Chivas del Guadalajara en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Cuauhtémoc Blanco tuvo su último juego de la Liga MX contra el Atlas, perdiendo 1-0 en la jornada 15 de este torneo el sábado pasado.
Cuauhtémoc Blanco Bravo, que debutó con las Águilas del América a los 17 años, ha disputado tres mundiales y ha obtenido un título mexicano en sus 22 años de carrera futbolística. En su trayectoria jugó en el Necaxa, el Valladolid de España, el Chicago Fire y los Tiburones de Veracruz, entre otros.
El futbolista chilango ha ganado los títulos de goleo del Torneo Invierno 98, el Balón de Plata de la Confederaciones 99, y Máximo Goleador de Copa Confederaciones, premio en el que empató con el astro brasileño Ronaldinho Gaucho, hoy jugador de los Gallos Blancos del Querétaro.
El creador de la ‘cuauhtemiña’- aquel truco en el que se levanta el balón con los dos pies- es también el candidato del Partido Social Demócrata para alcalde de Cuernavaca, Morelos, en estas elecciones de 2015.