Franeleros que serán desplazados laboralmente por la entrada de los parquímetros a las colonias Roma e Hipódromo serán incorporados al presupuesto de 7 millones de pesos de apoyo para la creación de cooperativas.
El delgado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, informó que ya trabajan con 25 “viene viene” quienes están en trámites para crear sus cooperativas.
Con parte del presupuesto de 7 millones de pesos que existen para la creación de las cooperativas los franeleros podrán comprar materiales para desempeñar las labores que elijan.
Fernández indicó que los negocios que formarán estas personas serán de servicios, incluso cuidando y manteniendo parte del mobiliario urbano de las colonias en donde actualmente operan.
El delegado de Cuauhtémoc no descartó que salgan otras propuestas laborales para los franeleros toda vez que mantiene reuniones constantes con el titular de la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del DF, Carlos Navarrete Ruíz.
Aseguró que no sólo se les ofrecerán alternativas de empleo sino también actividades deportivas, culturales y seguridad laboral.
(JOSUE HUERTA/MÁS POR MÁS)