La Ciudad de México despertó este jueves pintada de blanco… y eso que ya se aproxima la entrada de la primavera.
En el cerro del Ajusco cayó nieve tras las lluvias de media semana, reportó la delegación Tlalpan.
“Hay presencia de nieve a partir del kilómetro 19 del circuito Picacho-Ajusco, a nivel de piso, con incremento hacia el sur poniente del Pico del Águila”, explicó la Secretaría de Protección Civil en un comunicado.
Las delegaciones que se vieron afectadas por la caída de nieve fueron Milpa Alta, Magdalena Contreras y Xochimilco.
En Milpa Alta, se ‘pintaron’ de blanco dos parajes: Cuatzin y Cicuayo; mientas que en Magdalena Contreras fueron cuatro: Cerro Pelado, Cruz del Murillo, Pilatitla y el Casquete del Cerro de San Miguel.
En Xochimilco la nieve sólo cayó en el paraje Teocan, informó la dependencia capitalina.
Autoridades capitalinas y federales realizan recorridos en el lugar para hacer cierres viales y prevenir a los ciudadanos que quieren pasar por las zonas de aguanieve.
Protección Civil explicó que la caída de nieve fue a causa del Sistema Frontal No. 41, que estuvo acompañado de masa de aire frío.
Debido al clima frío las nevadas también cayeron y afectaron la vialidad en la autopista México-Puebla, la cual fue cerrada desde las 04:00 horas de este jueves.
El cierre de la vialidad se dio a la altura de la caseta de San Marcos hasta Río Frío, afectando de esta manera la circulación desde la Calzada Ignacio Zaragoza, al oriente del Distrito Federal.
Los trabajos de limpieza en el lugar permitieron que a las 12:00 horas la vialidad, con dirección a Puebla, se reabriera por completo, aunque el tramo de la autopista con dirección al DF fue reabierto tres horas después.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) recomendó a los automovilistas tomar la Carretera México-Cuautla como vía alterna.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves continuarán las lluvias con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Valle de México.
En su más reciente aviso, el organismo detalló que la probabilidad de precipitaciones menores será de 40 por ciento en el Distrito Federal y Estado de México.
También el SMN prevé la caída de nieve o aguanieve en los picos más altos, debido a la interacción del aire cálido y húmedo con la masa de aire que impulsa al sistema frontal número 41.
El Meteorológico señaló que el clima para este jueves será de fresco a templado durante el día y de frío a muy frío por la noche e inicios de la mañana, con potencial de heladas en las zonas altas.
El clima seguirá frío y con lluviasLa carretera México-Puebla cerrada