La Ciudad de México buscará romper otro récord Guinness. El próximo 5 de octubre la meta es superar los 948 autos antiguos en movimiento que logró Holanda en 2002.
La cita es a las 14:00 sobre Paseo de la Reforma. Habrá cuatro puntos de concentración para los carros clásicos: de Insurgentes a Glorieta de la Palma, de la Glorieta de la Palma al Ángel de la Independencia, del Ángel de la Independencia a la fuente de la Diana Cazadora y de la Diana Cazadora a la Estela de la Luz.
Se espera que por lo menos mil automóviles participen, según informó uno de los organizadores y jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández.
“Este evento es un escenario donde podremos convivir de manera positiva con los establecimientos de la Zona Rosa, de las colonias Cuauhtémoc y Juárez, lo cual permite impulsar la derrama económica”, dijo en conferencia de prensa.
Todos los autos con placa de vehículo antiguo pueden participar, el registro se hace en: www.recordautosantiguos.com
También organizan History Channel y la Federación de Autos Antiguos.
OTROS RÉCORDS
En mayo de este año se rompieron dos marcas: la mayor cantidad de chefs y de meseros concentrados en un mismo lugar. Asistieron, al Ángel de la Independencia, 3 mil 634 y 337 respectivamente.
Lectura más larga del mundo. Se hizo, hace dos años, en Iztapalapa. Duró 407 horas, 28 minutos y 20 segundos.
La mayor exhibición de fotografías digitales. Se realizó en 2012. Se transmitieron 100 mil imágenes familiares en una pantalla en el Monumento a la Revolución.
Mayor cantidad de parejas besándose simultáneamente. La capital batió el récord el 14 de febrero de 2009 con 40 mil personas que romancearon durante varios minutos.
Mayor cantidad de personas bailando Thriller. En agosto de 2009, como homenaje al “rey del pop”, Michael Jackson, 13 mil 957 personas se reunieron a bailar en el Monumento a la Revolución.