El DF busca ser uno de los mejores destinos culturales del mundo

La ciudad de México está en la ruta de convertirse en uno de los mejores destinos culturales del mundo de acuerdo a la Secretaría de Turismo local.

Al participar en el cierre de la temporada de verano de Voces de la Catedral, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, destacó que se trabaja para conseguir una “combinación perfecta” entre lo tangible e intangible del patrimonio cultural del DF con la finalidad de convertirlo en uno de los mejores destinos culturales del mundo.

Destacó que programas como el de Turismo Religioso ayudan a materializar este proyecto.

TURISMO RELIGIOSO

Turismo Religioso cuenta con tres rutas:

– El camino Guadalupano realiza visitas a la Basílica de Guadalupe, el Panteón del Tepeyac, la Iglesia del Cerrito, el Jardín de Rosas, la Iglesia del Pocito, la Plaza Mariana, la Iglesia de Santiago Tlatelolco, el Antiguo Palacio del Arzobispado y la Catedral Metropolitana.

– Baluartes del catolicismo en la cual se visitan 18 santuarios, dos ex conventos (Desierto de los Leones y de Acolman), así como los museos del Virreinato, en Tepotzotlán, y el de El Carmen.

– Caminos de la Fe recorre visitas a templos de las religiones budista, judía, metodista, mormona y ortodoxa. Al final de los recorridos se otorga un certificado al visitante.

De acuerdo a la World Religious Travel Association, el turimos religioso genera una derrama aproximada de 18 mil millones de dólares anuales, pues se mueven 330 millones de personas.

IMPORTANTE SITIO

Miguel Torruco destacó que la visita a la Catedral Metropolitana forma parte de los paquetes turísticos del programa de Turismo Religioso.

“En la última función de la temporada de verano, la Catedral nuevamente lucirá su esplendor entre sus majestuosos muros, callada, silente, pendiente del transcurrir de la historia de nuestra gran ciudad, aguardando con sabia experiencia la oportunidad de volver a contarnos sus secretos a través de las sensacionales Voces de Catedral”, subrayó.

A su vez, reconoció al cuadro de actores y actrices de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, A.C., por haber mantenido la representación pese a dificultades y sinsabores, “así han contribuido a invitar a nuestros visitantes, para que descubran los tesoros que las diferentes expresiones de fe han legado a nuestro territorio”.

VOCES DE LA CATEDRAL

Es un espectáculo teatral que consiste en un recorrido nocturno tanto por la arquitectura como por la historia de la Catedral, misma que comenzó a erigir en 1571, sobre el área que originalmente ocupó el Templo Mayor.

Los actores dan voz y personalidad a la sacristía y a los órganos monumentales, entre otros lugares, instrumentos y artefactos de la Catedral.

Los actores relatan, por ejemplo, que la construcción de la Catedral se inició con el propósito de convertirla en el templo católico más grande del mundo; relatan también su propia historia y los momentos más importantes no solo del inmueble, sino también de la ciudad de México.

(OMAR DIAZ)