El Ciudad de México prepara la Ley de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes en el Distrito Federal.
Para ello emitió la convocatoria para que en todos los integrantes, representantes y autoridades tradicionales de los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas participen a través de asambleas comunitarias, que se llevarán a cabo a partir de mañana y hasta el 31 de agosto del 2014 para para la creación de un Anteproyecto de Iniciativa de Ley.
Se preparación de la Ley se desarrollara en las siguientes etapas:
1.- Asambleas Comunitarias Informativas.
2.- Deliberación en las Asambleas Comunitarias.
3.- Asambleas Comunitarias de construcción de acuerdos y consensos.
4.- Sistematización de los resultados por parte del Comité de Mecanismo.
5.- Presentación de resultados de la consulta a las Asambleas Comunitarias.
6.- Entrega de Resultados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Las Asambleas Comunitarias se llevaran preferentemente en los territorios de los pueblos y barrios originarios y en los lugares determinados por las comunidades indígenas residentes en el Distrito Federal, pudiendo realizarse por pueblo y barrio originario o en su caso a través de asambleas a nivel delegacional o lo correspondiente a sus formas de organización de las comunidades indígenas residentes.
Estas asambleas se realizaran con respeto a la cultura, equidad e identidad, los ritmos que marcan sus propios procesos en la toma de decisiones de los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes del Distrito Federal, conforme a los tiempos establecidos en esta convocatoria.