A pesar de ser el centro económico del país, la Ciudad de México es la entidad que menos facilidades ofrece a la hora de hacer negocios.
Según el estudio “Doing Business in Mexico 2014”, elaborado por el Banco Mundial (BM) y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), la Ciudad de México ocupa el lugar 32 de 32 posibles en cuanto a las facilidades que hay para abrir o hacer crecer un negocio.
El estudio considera la facilidad para la apertura de un negocio, el manejo de permisos de construcción, el registro de propiedades y el cumplimiento de contratos como las cuatro variables para analizar a las ciudades.
La Ciudad de México ocupa el lugar 11 en Apertura, 26 en Permisos de Construcción, 32 en Registro de Propiedades y 30 en Cumplimiento de Contratos, por lo que, en suma, arroja los perores resultados del país.
En el polo opuesto se encuentra Colima, que por segundo año consecutivo, es la ciudad de México que más facilidades ofrece a la hora de hacer negocios. En segundo y tercer lugar aparecen Aguascalientes y Celaya, respectivamente.
El Top 5 lo completan San Luis Potosí y Tuxtla Gutiérrez.
En la parte baja de la tabla aparecen ligeramente por encima del DF Tijuana y Cuernavaca como las peores 3 para concretar negocios.
Doing Business in Mexico 2014 calcula sus estimaciones con base en las contribuciones de más de 500 profesionales en l