El DF es una de las entidades menos pacíficas a nivel nacional, al ubicarse en el lugar 20 entre los estados pacíficos, de acuerdo con el Índice de Paz de México 2014.
El primer lugar, entre los estados más pacíficos, fue para Hidalgo, mientras que Guerrero se ubicó en el último lugar. Esto porque, de acuerdo el índice, el norte del país es la zona más violenta, mientras que la del este- la península de Yucatán- es la más pacífica.
A nivel nacional, la tasa de homicidios bajó 30% en los dos últimos años, y fueron los estados menos pacíficos los que demostraron los mayores avances en 2014, informó el índice elaborado por la organización no gubernamental Vision of Humanity.
Aunque, de acuerdo con la organización civil, esto no quita que “México siga siendo un país violento, puesto que aparece en el puesto 132 del Índice Global de Paz”, dice Vision of Humanity.
Vision of Humanity realiza el índice tomando en cuenta la tasa de homicidios, crímenes violentos, crímenes a mano armada, tasa de encarcelamiento, financiamiento a la policía, eficiencia del sistema de justicia y el nivel de crimen organizado.
La organización civil elabora este índice sobre México desde 2003.