Este miércoles se presentaron los 76 camiones recolectores de basura con doble caja para separación de residuos que usará la Ciudad de México, como parte de un programa de renovación que incluye 195 unidades, para sacar de circulación los que tienen más de 30 años de antigüedad. Durante el evento en la explanada del Zócalo, el jefe de Gobierno dijo que se invirtieron 550 millones de pesos para la renovación parcial del parque vehicular.
La promesa de renovar el parque vehicular de camiones de basura, hecha por Mancera, se remota a diciembre del 2014. Sin embargo, hasta agosto de este año se retomó el tema. El plan anunciado durante la Jornada Nacional de Recolección y Separación de Basura propone que en 2016, el DF tenga mil 500 camiones nuevos.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS… ¡REDUCE, SEPARA Y RECICLA!
Los camiones que estrenará el DF desde mañana cuentan con “la caja europea más avanzada que hay, hoy por hoy, en el mundo”, explicó Mancera. De acuerdo con él, unidades de este mismo tipo circulan en Ámsterdam, París y otras grandes capitales del mundo.
En el Distrito Federal hay 2 mil 552 vehículos recolectores que intentan recoger las 12 mil 513 toneladas de basura que se generan diario en la ciudad.
Estas unidades de recolección son amigables con el medio ambiente y aumentan la capacidad de compactar basura #mm pic.twitter.com/gu1yJkGYKE
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) November 18, 2015
(Información: Notimex/Máspormás / Foto: GDF)