La infraestructura ciclista se fortalecerá en este 2015, ya que se construirán tres ciclovías: en Revolución y Patriotismo, de la delegación Benito Juárez, y una más en Buenavista, delegación Cuauhtémoc, informó la Secretaría del Medio Ambiente del DF (Sedema).
Las nuevas ciclovías conectarán con el Sistema de Bicicletas Públicas EcoBici en cada demarcación, y para el caso de la ciclovía en Buenavista, ésta se unirá a la Avenida Paseo de la Reforma dando acceso al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Buenavista, en el que confluyen modos de transporte masivo como el Metro, Metrobús y Tren Suburbano, explicó la dependencia capitalina en un comunicado.
Para este año la Sedema también prevé la construcción de un nuevo biciestacionamiento masivo, con características similares a las del CETRAM Pantitlán, que permite el resguardo de más de 400 bicicletas de forma gratuita, aunque la dependencia no dio detalles sobre dónde se construirá.
Actualmente la Ciudad de México tiene 128 km de ciclovías, un biciestacionamiento masivo semiautomatizado en el CETRAM Pantitlán y más de mil 300 biciestacionamientos en vía pública.