Los programas sociales que tiene el Gobierno del Distrito Federal desde la administración de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard han servido de inspiración para ciertos puntos de la Reforma Hacendaria, algunos de ellos son la pensión alimentaria para adultos mayores y el seguro de desempleo, reconoce el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.
“Yo veo una Reforma, como se ha planteado, que tiene varios puntos que había señalado en su momento la Izquierda. La Ciudad de México tiene un programa muy sólido de adultos mayores […] también tiene un Seguro de Desempleo que ha venido ya funcionando y se propone en esta Reforma Fiscal, y creo son puntos que esta ciudad puede aportar a lo que ha dado sustento al mejoramiento de las condiciones sociales”, explicó Mancera.
Opina sobre la Reforma Fiscal
En entrevista con los medios, Mancera dijo que la Reforma Fiscal contempla un gran número de proyectos de inversión en la ciudad, que poco a poco se darán a conocer.
Añadió que el DF goza de “finanzas sanas” y se trabaja en los proyectos de inversión que provocarán el desarrollo en la Ciudad de México.
El jefe de gobierno mira con buenos ojos el hecho de que el gobierno federal tome de ejemplo el trabajo hecho en el DF y se puedan aplicar en el resto de los estados, aunque, al menos la ciudad, se tendrá que regular y organizar para que no exista duplicidad de ayudas como en la Cruzada Contra el Hambre.
Lo que aplaudió de esta reforma es la tendencia hacia la parte social: “Ojalá que sean buenas noticias para el país, ninguno de nosotros podría esperar que le vaya mal a México, lo que esperemos que le vaya bien”.
(Cristina Salmerón)