El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, vislumbra una contienda electoral agitada.
“Yo creo que va a haber muchísima efervescencia electoral, lo que ya habíamos pensado. De ninguna manera creo que (el proceso electoral) vaya a ser tranquilo, ni para el gobierno ni para la ciudadanía”, dijo en conferencia de prensa.
El jefe de Gobierno aseguró que algunos grupos han utilizado información sin sustento con motivos electorales, por lo que hizo un llamado a los partidos políticos para que se conduzcan con la verdad durante el presente proceso electoral en la ciudad.
Esto te interesa: GDF crea unidad para vigilar a funcionarios en elecciones
Mancera reiteró su llamado para que los partidos políticos firmen un acuerdo en esta contienda electoral, estableciendo así los criterios de publicidad y comunicación, evitando confrontaciones y privilegiando las propuestas electorales.
“Es difícil porque la contienda política, es eso, una contienda, es una lucha, es una batalla electoral, entonces es muy difícil. Pero, tampoco es imposible que haya lineamientos básicos, sobre todo –reitero- en el tema de la publicidad”, concluyó.
El próximo 7 de junio se llevará a cabo las elecciones en el Distrito Federal para elegir a los 16 jefes delegacionales y diputados para la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).
Esto te interesa: Femexfut ofrece spot con el ‘Piojo’ para promocionar el voto
También abordó el tema del presunto robo de 12 niños en la delegación Coyoacán, motivo por el cual un grupo de personas bloquearon durante la mañana de este lunes 20 de abril la avenida Eje 10 Sur en los cruces con las calles Delfín Madrigal, Cerro del Agua y Anacahuita.
“Están enviando un audio donde dicen: ‘a los niños los están enviando muertos en los domicilios’. Bueno, pues si esto estuviera sucediendo imagínense ustedes la repercusión que tendríamos”, dijo Mancera.
El ejecutivo local dijo que no existía ninguna denuncia sobre el caso y pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), para que den fe a la actuación de las autoridades en caso de que deban liberar las vialidades.
DF, casi, tiene un nuevo nombre
Mancera confió en que durante los próximos días se apruebe en el Senado de la República el dictamen de la Reforma Política del Distrito Federal, en donde se establece un nuevo nombre para la capital del país, reconociéndola oficialmente como Ciudad de México.
Esto te interesa: Reforma Política del DF se votará el jueves
El mandatario dijo que buscará reunirse con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, para insistir en este tema, que podría discutirse el próximo jueves 23 de abril, además de procurar que siga en la agenda de los legisladores su propuesta para incrementar el salario mínimo en el país.
(Ignacio Gómez)