Con motivo de Día del peatón, asambleístas de distinto partidos se pronuncian con propuestas para dar derechos al que anda a pie en la ciudad y a incentivar el cambio de coche por otros medios de transporte.
“En la ciudad de México hay un promedio al año de cuatro mil 300 atropellamientos, de los cuales, el 30% son a ciclistas, y el 70% se están dando en zonas donde no hay infraestructura peatonal”, aseguró la diputada panista Laura Ballesteros.
Un día sin auto
Para este sábado 17 de agosto en el marco del Día Internacional del Peatón, las diputadas de la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros (PAN) y Miriam Saldaña (PT) hacen un llamado a la ciudadanía a bajarse del automóvil y utilizar el transporte público, la bicicleta o caminar.
Como parte de las acciones a desarrollar, legisladores de distintos partidos políticos y representantes e integrantes de organizaciones de ciclistas, motociclistas y pro-peatón, intervendrán los cinco cruceros peligrosos en la ciudad. Incluso se unirán legisladores del Estado de México para coordinar acciones en pro de la cultura de movilidad.
“El objetivo es, como ya se ha comentado, ir generando la cultura de dejar el coche, de ir enseñando al automovilista que podemos movernos de otras maneras en traslados cortos, utilizar bicicleta, dejar guardado el coche. El objetivo principal es ir generando esa cultura en nuestras ciudades”, explicó el diputado del PAN en el Estado de México, Alfonso Bravo.
(Cristina Salmerón)