La Ciudad de México recibirá capacitación en materia de resiliencia y creará estrategias para enfrentar catástrofes naturales, riesgos y amenazas en vulnerabilidad, clima, economía, entre otros.
Las ciudades como el Distrito Federal son altamente vulnerables en materia de sismos e inundaciones, además por el número de población que habita en zonas de alto riesgo, por ello la Fundación Rockefeller capacitará a funcionarios y organizaciones civiles con estrategias de resiliencia, que es la capacidad de asumir con flexibilidad situaciones límite, en este caso catástrofes naturales.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera explicó que la resiliencia “permite que las ciudades y las personas que las habitan estén cada vez mejor preparadas para soportar eventos catastróficos, ya sea naturales o provocados por otras circunstancias”.
Lo importante, dijo, es que las ciudades sean capaces de una recuperación rápida, que estén preparadas para la recuperación rápida y eficaz, para salir fortalecidas de todos y cada uno de estos eventos.
La estrategia prevé capacitación a funcionarios, financiamiento y pago del director de resiliencia del DF durante dos años con un sueldo aproximado de 69 mil pesos mensuales.
(GEOVANA ROYACELLI)