El DF se quedará sin playas artificiales

Esos oasis veraniegos que tan famosos fueron en la administración del ex jefe de Gobierno, Marcelo Eberad, no desaparecerán, pero se incluirán en un nuevo concepto llamado “Programa de Verano”, anunció Miguel Ángel Mancera, actual mandatario en el Distrito Federal.

La idea de quitar protagonismo a las playas no es por desprecio, sino por mejoras y por presupuesto, aclaró Mancera: “La oferta va a ser mucho más amplia, los que puedan desarrollar el esquema de las playas, lo podrán hacer sin que signifique un esfuerzo extra de la delegación, que los lleva a veces a gastos que son excesivos”.

 “No va a haber solamente una estrategia de playas, lo que estamos construyendo con los jefes y jefas delegacionales es un programa común, queremos mostrar una línea de acción común para poder dar mucho mayor fuerza, potencia, a lo que sea un programa de verano”, explicó el jefe de Gobierno.

Por la mañana, durante un programa de radio, Mancera había declarado que no se instalarían playas este año, lo que causó revuelo en redes sociales.

Si no es la playa, será algo más

Dado que no todas las delegaciones tienen la capacidad para tener su playa o esto les resulta un gasto excesivo, el gobierno de la ciudad pretende hacer es aprovechar la vocación de cada una de las demarcaciones y crear proyectos adicionales a las piscinas con arena.

Así, Mancera ya no dará continuidad total al conocido “Vamos a la playa”, que fungía como opción recreativa para los residentes y los visitantes que se quedaban en el DF durante la Semana Santa y el verano; ahora el programa llevará otro nombre e incluirá otro tipo de acciones de esparcimiento que se confirmarán próximamente.

Escapadas para los mayores 

En esta estrategia de recreación para los capitalinos que no suelen salir de la ciudad en las vacaciones se ha incluido a los adultos mayores.

El secretario de turismo local, Miguel Torruco Marqués, junto con la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, presentan este plan llamado “Hacer turismo es hacer vida”, que, por un precio bajo, llevará a los mayores de 65 años a varios museos de la ciudad y a estados cercanos como Morelos, Guerrero, Hidalgo y el Estado de México.

(CRISTINA SALMERÓN | MÁS POR MÁS)