El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que en la Ciudad de México no se han registrado casos de rabia humana desde 1995, ni canina desde 2003.
En ese sentido, el mandatario local reconoció la labor que realizan los médicos veterinarios en la Ciudad de México para atender y contrarrestar estas enfermedades que afectan directamente a la población capitalina.
Durante la conmemoración del Día del Médico Veterinario Zootecnista, Mancera Espinosa recordó que se construirá un hospital veterinario que se ubicará en la delegación Iztapalapa y que tendrá capacidad para realizar 70 mil consultas en diferentes especialidades, además de que este centro contribuirá a la generación de empleos.
En el evento realizado en un hotel de la ciudad de México, dijo que en la actualidad ya se realizaron 33 mil esterilizaciones de perros y gatos e instruyó a la Secretaría de Salud local para continuar con esta tarea, además de que ya se aplicaron un millón de vacunas contra la rabia para estos animales.
Finalmente, el mandatario local reconoció también la labor que realizan los ingenieros agrónomos para contribuir en garantizar la alimentación en el país derivado de su trabajo e investigaciones.
(NOTIMEX)