El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), publicó en la Gaceta Oficial del DF, el acuerdo que ordena la realización de conteos rápido en las próximas elecciones del 7 de junio.
El objetivo es dar a conocer las tendencias de los resultados en las elecciones locales de este año en la capital.
La encargada de realizar el diseño, la implementación y la operación de los conteos será el Comité Técnico Asesor para los Conteos Rápidos (COTECORA), que estará integrado por los ciudadanos Carlos Welti Chanes, Guillermo Baz Téllez y Ana Lía Babinsky Epstein.
Una de las funciones del COTECORA será que en la jornada electoral, tras recibir información de campo después del cierre de casillas, analizará y determinará la estimación de los resultados de la elección y, en caso de no poder, tendrá que justificarlo.
Los conteos rápidos se llevarán a cabo la misma noche de la elección, después del cierre de las votaciones y permiten estimar el porcentaje de votos a favor de cada uno de los contendientes.
En el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del DF, se instruye al secretario Ejecutivo, a la Secretaría Administrativa y a la Dirección Ejecutiva de Organización y Geoestadística Electoral del IEDF para que tomen las medidas necesarias para realizar los conteos rápidos el próximo 7 de junio de 2015.
Durante las próximas elecciones los capitalinos elegirán a 16 nuevos delegados y 40 aspirantes a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Reglamento para la Fiscalización de Recursos
Por otra parte, también se publicó en la Gaceta de este miércoles el acuerdo que aprueba el Reglamento para la Fiscalización de los Recursos de las Organizaciones de Observadores Electorales en el Distrito Federal.
Dicho reglamento establece las reglas que tendrán que cumplir las organizaciones de observadores electorales al presentar su rendición de informes sobre el origen, destino y aplicación del financiamiento que reciban para desarrollar sus actividades de observación electoral en la capital.
Dicho reglamento entrará en vigor este jueves 5 de febrero.