A partir de este martes 14 de julio, más de 20 mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementarán el operativo Vacaciones de Verano 2015, para reforzar la seguridad en los 847 cuadrantes en que se divide la Ciudad de México.
La vigilancia se incrementará en zonas residenciales, unidades habitacionales, edificios departamentales, centros comerciales, bancarios, así como zonas turísticas, restaurantes y lugares de esparcimiento familiar.
Elementos de seguridad de las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, de Tránsito, Bancaria e Industrial estarán en los principales Centros de Transferencia Modal y centrales camioneras, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en la terminal del Tren Suburbano, en Buenavista.
En el operativo también participarán elementos del Escuadrón de Rescate y de Urgencia Médica (ERUM) y de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, y monitoreo a través de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4 y Centro Computarizado de Control Vial.
Este dispositivo de seguridad tendrá diversos programas como Policía de Transporte, Aeropuerto Seguro, Garibaldi Seguro, Terminales seguras y Pasajero Seguro, además de los operativos Relámpago y Arrancones.