El Gobierno del Distrito Federal anuncia que la temporada invernal de este 2013 será más cruda que la que se registró el año pasado.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, la Ciudad de México será golpeada por 52 de un total de 64 frentes fríos.
A partir de hoy 50 elementos de esta dependencia del Gobierno del Distrito Federal se coordinarán con las 16 delegaciones para aplicar operativos en toda la ciudad.
Fausto Lugo, titular de la Secretaría de Protección Civil del DF, recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, vestir ropa gruesa cubriendo rostro y cabeza con bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos (preferentemente agua) frutas y verduras con vitaminas A y C.
Además usar crema para proteger e hidratar la piel, evitar que los menores manipulen líquidos calientes, no fumar en lugares cerrados y mucho menos cerca de niños, ancianos o personas enfermas.
Habrá especial vigilancia en las partes altas de la ciudad como Milpa Alta, Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y también en la zona de cerros de la Gustavo A. Madero para detectar población que necesite ayuda.
(JOSUÉ HUERTA)