A partir de hoy, la escultura “Alas de México ” del artista mexicano Jorge Marín, se integra al acervo cultural de la Ciudad de México como una donación al patrimonio local y para el disfrute de los turistas que la visitan a diario en Avenida Paseo de la Reforma, a un costado del Museo Nacional de Antropología e Historia.
Este lunes el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el contrato de donación de la pieza escultórica a la Ciudad y dio a conocer que réplicas de la misma se llevarán a ocho ciudades del mundo como un mensaje de hermandad y de la identidad de la capital mexicana.
Acompañado por miembros de su Gabinete y del artista responsable de “Las Alas de México “, Mancera dijo que dos de las réplicas ya se encuentran instaladas en Berlín (Alemania) y en Tel Aviv (Israel), así como también se tiene considerado este mismo año a Río de Janeiro (Brasil), Singapur y Sidney.
La escultura se convirtió en una referencia obligada para quienes caminan por Paseo de la Reforma desde que se instaló una exposición del artista el año pasado en el camellón.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann, añadió que más de 43 millones de paseantes y turistas nacionales y extranjeros visitan anualmente el Paseo de la Reforma
“Las Alas de México” son un icono poético de nuestra Capital Social, un símbolo duradero de lo que significa hacer ciudad”, comentó.
En tanto el escultor, Jorge Marín Gutiérrez, expresó:
“Hoy se entregan formalmente a la Ciudad de México estas Alas, y no solo a la ciudad, sino “a cada mexicano que las quiera usar y que se sienta capaz de volar tan alto como su voluntad lo permita”.