A 19 días del fallecimiento de Luis Alberto Rábago, ex secretario de Obras del DF, el jefe de Gobierno, Miguel Mancera, designó como nuevo titular de la dependencia a Alberto Hernández García.
El nuevo secretario de obras es ingeniero en Transporte por el Instituto Politécnico Nacional y antes de ocupar la vacante tras la muerte de Rábago, el pasado 28 de agosto, se desempeñaba como Director de Obras Concesionadas de la misma secretaría.
Desde ese puesto, Hernández García coordinó la planeación y ejecución de las Autopistas Urbanas de cuota, en todo lo relacionado la logística del traslado de maquinaria, materiales y estructuras, así como los dispositivos de control y seguridad en la construcción de los vialidades elevadas del Periférico.
Entre otros proyectos, el funcionario deberá concretar la construcción de la Línea 5 del Metrobús; el inicio de la Supervía Oriente, cuyo autorización se encuentra en suspenso; y la edificación de cuatro nuevos centros de salud.
EXPERIENCIA EN TRÁNSITO
Antes de colaborar en la Secretaría de Obras, el nuevo integrante del gabinete capitalino fue Subsecretario de Control de Tránsito Secretaría de Seguridad Pública del DF, en la cual coordinó la implementación del sistema adaptativo de semáforos y circuito cerrado de televisión de vigilancia urbana de la ciudad, el sistema de control de velocidad con radares y la ejecución del programa “Conduce sin Alcohol”
En la SSPDF ocupó otros cargos relacionados al tránsito capitalino: Jefe del Centro Computarizado de Control Vial; subdirector de Sistemas de Operación Vial; director de Sistemas de Operación y Seguridad Vial; director ejecutivo de Control de Tránsito e Ingeniería Vial; y director general de Tránsito.
A nivel internacional, Hernández García apoyó a la Organización de Estados Americanos (OEA), como asesor para la elaboración del “Plan Rector de Tránsito y Transportes”, para las capitales de Guatemala, El Salvador y Venezuela.
(Manuel Larios)