El DF va por la legalización de la mariguana medicinal

El jefe de gobierno del Distrito Federal adelantó que, alrededor de las 13:00 horas del este miércoles, presentará una iniciativa a la Reforma de Salud para evitar el eterno debate y legalizar el uso medicinal de la mariguana, bajo una visión de derechos humanos y sociales.

Esta iniciativa, pretende lograr el uso del psicoactivo con fines terapéuticos de forma legal y así evitar el extenso debate con base a los resultados, esta reforma a la Ley General de Salud cuenta con un sustento jurídico, científico, técnico y social por investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), producto que llevará un avance sustancial para todo el país.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: COFEPRIS ENTREGA AUTORIZACIONES PARA CONSUMO DE MARIGUANA

“Este es el trabajo que hemos realizado por parte del Gobierno del Distrito Federal y de investigadores de la UNAM para lograr la parte de mariguana y salud, encontrar el vínculo con la sociedad y se pueda aterrizar”, enfatizó el mandatario capitalino.

Por su parte, el líder del Seminario de Estudios de la Globalidad de la Facultad de Medicina de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, afirmó que ya hace tres años que se inició este trabajo en el tema de la legalización para uso medicinal de la mariguana y en efecto, el consumo tiene efectos indeseables, sin embargo cuenta con efectos potenciales terapéuticos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: SUMAN 89 SOLICITUDES PARA USO LÚDICO DE LA MARIGUANA

“El enfoque de salud, la mariguana y los derechos humanos son los temas  a los cuales se les ha puesto el interés y se ha venido trabajando; precisamente todo esto está plasmado en el libro Mariguana y Salud”, añadió de la Fuente.

Insistió que esta iniciativa tiene el soporte técnico y científico, para que en su momento, las instancias responsables de legislar, tengan los elementos necesarios para su aprobación, dentro de una gama que trata de poner en blanco y negro los usos potencialmente benéficos para la salud que aporta la mariguana.

La dimensión que deben de tener como una sustancia que no es inocua, que puede ser peligrosa para la salud, pero que tiene un potencial terapéutico y abre una vertiente diferente, que es el uso medicinal.

(Información: Notimex/ Foto: Cuartoscuro)