A unas horas de que iniciara la primera jornada de la semana, los bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 17.57 pesos (dos centavos más respecto al cierre del jueves) y lo compran en un mínimo de 16.56 pesos.
Mientras que el euro gana 16 centavos frente a la moneda mexicana en comparación con el término de la sesión previa y se vende en un máximo de 19.35 pesos, y el yen alcanza una cotización a la venta de 0.148 pesos.
De acuerdo con Banco Base, al igual que la mayoría de las divisas, la pérdida de terreno del peso frente al dólar tiene que ver con la publicación, en días pasados, de datos económicos negativos para China y Japón.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: DURANTE 2016 LOS IMPUESTOS NO SUBIRÁN EN EL DF
Lo anterior, añade, se suma a una nueva caída en los precios del petróleo, lo que afecta a las monedas de economías emergentes y de países productores de petróleo.
El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 17.2760 pesos, indica el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.
Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.5350 y 3.5748 por ciento, respectivamente, ambas con una ganancia de 0.0034 y 0.0003 puntos porcentuales, en ese orden.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro-Archivo)