En el primer lunes del año, los bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 17.70 pesos, cinco centavos más respecto a la apertura, y se compra en un mínimo de 16.93 pesos.
A su vez, el euro se oferta en un máximo de 19.25 pesos, lo que representa una baja de seis centavos; mientras que el yen se ofrece hasta en 0.150 pesos.
El Grupo Financiero Monex informa a que a nivel global el dólar se ha fortalecido ante la probabilidad implícita de nuevas alzas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la próxima reunión de marzo.
También este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) amplió sus pérdidas al mediodía, al operar con 2.06% menos, en línea con los mercados globales luego de la publicación de indicadores débiles de manufactura alrededor del mundo.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: UNIVERSITARIOS DESARROLLAN TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
En la primera jornada de 2016, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 42 mil 091.08 unidades, con un descenso de 886.42 enteros respecto al nivel previo, tras el fin de semana largo por los festejos de fin de año.
En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones opera con una baja de 2.16%, el Nasdaq pierde 2.55% y el Standard and Poor´s 500 retrocede 2.08%.
Los mercados en el mundo operan de forma negativa luego de que un mal dato de manufacturas en China llevó al desplome de los mercados, que tuvieron que parar su operación, a lo que se sumó un débil reporte también manufacturero en Estados Unidos, lo que elevó la aversión al riesgo.
Al mediodía, en la BMV se opera un volumen de 70.49 millones de títulos, por un importe económico de dos mil 156.7 millones de pesos, con 15 emisoras que ganan, 88 pierden y cinco se mantienen sin cambio. Las emisoras que contribuyen a la baja del IPC son América Móvil, Wal-Mart, Cemex, Televisa y Grupo Financiero Banorte que descienden 1.24, 1.72, 2.33, 2.38 y 2.74%, respectivamente.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)